Gestos con dos dedos, lo nuevo de Chrome 14 para Lion

27 Jul 2011

Todos sabemos que Google Chrome es uno de los mejores navegadores de Internet del momento, y sus desarrolladores hacen lo posible para que las actualizaciones ofrezcan características llamativas e interesantes. Horas atrás se lanzó la versión 14 del browser mediante el canal de desarrolladores, y hay que destacar un par de nuevas funciones para Mac OS X 10.7.

La edición del navegador para el reciente sistema operativo de Apple elimina las barras de desplazamiento (algo visto en Safari y otras apps de Lion), e incorpora soporte para la navegación a través de gestos con dos dedos. La posibilidad de utilizar gestos multitáctiles está muy arraigada en OS X y desde Mountain View no dejaron atrás este detalle.

Queda claro que no es la primera vez que Chrome incorpora una característica de este tipo, ya que también estuvo disponible en Snow Leopard (utilizando tres dedos). Sin embargo en la versión 14 del browser la “gesticulación” se realiza con sólo dos dedos.

Leyendo en la web me encontré con que varios usuarios se quejaron de que la navegación con gestos está “al revés” en Mac OS X 10.7. En realidad Google la mantuvo igual que siempre, pero Apple invirtió la dirección de los gestos en sus aplicaciones para Lion.

En Safari, por ejemplo, con un gesto hacia la derecha se visualiza la página web anterior, mientras que en Chrome dicha tarea se realiza con un movimiento hacia la izquierda. Para los usuarios que aprovechan ambos browsers puede ser algo bastante molesto y que muchas veces le quita fluidez a la navegación.

Hubiese sido bueno que las firmas desarrolladoras se pusiesen de acuerdo para ofrecer características similares en sus productos, ya que evitarían que los clientes pasen por la incómoda etapa de acostumbramiento.



  • Hola,
    Sabeis la fecha de lanzamiento del nuevo google chrome para lion?