Hotmail añade la anotación “¡Mi amigo fue hackeado!”

16 Jul 2011

Para muchos (y me incluyo en ese grupo) el correo electrónico de Hotmail ya no es una herramienta imprescindible. Buena parte de los que tenemos cuenta en el servicio de Windows Live la utilizamos solamente por el Messenger, pero nunca está de más mirar las novedades que nos ofrece la popular plataforma de e-mail de Microsoft.

Recientemente los desarrolladores del servicio agregaron una función muy interesante y que puede ser muy útil en esta época plagada de hackeos. De ahora en adelante los usuarios podrán marcar mensajes bajo la categoría “¡Mi amigo fue hackeado!”, en el caso de que aparezcan correos sospechosos de personas pertenecientes a sus listas de contactos.

Esta nueva función estará disponible en el menú “Anotar como…”, debajo de las opciones No leído, Leído, Marcado, Sin marcar y Correo de suplantación de identidad. Por el momento la interesante opción se encuentra disponible sólo para usuarios norteamericanos, pero con el paso de las horas (puede demorarse un par de días) se habilitará en todo el mundo.

La verdad que es una opción muy interesante porque a los administradores de Hotmail les permitirá investigar más fácilmente cualquier incidente que se produzca en el servicio. Sin dudas es un muy buen respaldo para el informe de suplantación de identidad.

No podemos decir que la nueva función del correo electrónico de Windows Live sea revolucionaria, pero puede posicionarse como una herramienta interesante para evitar estafas o ataques de cualquier tipo.



  • Buena noticia, sobretodo por el principio de que Hotmail ya no es impresindible!” Yo ni MSNuso casi. Facebook y Gmail son mis fuentes!