Wuala, comparte archivos de manera encriptada con otros usuarios

16 Ago 2008

Aunque podría ser definido como P2P, Wuala no es el clásico P2P al que estamos acostumbrados tipo eMule o BitTorrent. Wuala es más bien distinto; Wuala nos servirá para almacenar ficheros online pero no en un servidor puesto por Wuala sino en el ordenador de otros usuarios. Wuala fue lanzado el pasado mes de febrero pero en una beta privada la cual ha sido abierta para todo el mundo este mismo mes de agosto por lo que desde ya mismo podremos empezar a hacer uso de él.

Una de las ventajas a diferencia de otros servicios es que no hay tamaño máximo al compartir ficheros: el límite está en el tamaño que tú compartas de tu ordenador. Tú mismo pones el límite, lo que ellos ponen son las garantías de que tus archivos no podrán ser abiertos por otras personas y que siempre estarán disponibles.

Wuala

Wuala

Para ello los archivos que decidamos almacenar online serán almacenados en distintos ordenadores de los distintos usuarios para así asegurarnos que nunca se perderán ya que tendría que ser mucha casualidad que todos los usuarios que tienen nuestros archivos desapareciesen. Además, Wuala tiene un cliente tanto para Windows como para Mac y Linux, el cual podremos usar tanto para subir como para descargar ficheros, aunque si así lo preferimos podremos usar su práctica interfaz web.

Sitio: Wuala – Vía Download Squad


Sin categoría