Según IDC se descargarán 183 mil millones de apps anuales para 2015

28 Jun 2011

En el último tiempo las apps para smartphones y tabletas electrónicas se han convertido en un boom. Hoy en día podemos decir que existen aplicaciones para cualquier tarea que se nos ocurra, y cada vez son más los desarrolladores que se introducen en el mundillo del software para gadgets de última generación.

Pero parece que la tendencia actual es apenas una muestra de la explosión que verá el mercado de apps en algunos años. Según un estudio realizado por IDC, una muy importante firma de investigación, para 2015 se descargarán anualmente 183 mil millones de aplicaciones dedicadas a móviles inteligentes y tablets. Un número interesante, ¿no?

Si comparamos dicha cifra con la obtenida durante 2010 (10.700 millones), quiere decir que recién hemos visto la punta del iceberg. Pero lo que más llama la atención de esta situación es que otra firma de investigación, ABC Research, indicó que para 2016 se descargarían “sólo” 44 mil millones de apps. ¿Quién tendrá razón? ¿Por qué habrá tanta diferencia en las previsiones?

Según IDC la real masificación del mercado de apps llegará cuando los desarrolladores vean en sus productos un modelo de empresa rentable. Los especialistas indican que cuando los developers incluyan medios de pago dentro de las aplicaciones, así como publicidades y otras opciones de comercio electrónico, se provocará el verdadero boom que llevará a la bestial cifra antes mencionada.

Si bien son sólo previsiones hay que tenerlas en cuenta de cara al futuro. Parece que se acerca una etapa “dulce” para los desarrolladores que quieran probar suerte en el mundo de las apps para smartphones y tabletas electrónicas 😉

Vía | Business Wire | IDC.