Apple compra el dominio iCloud para su nuevo servicio musical

29 Abr 2011

Desde hace tiempo se viene hablando sobre Apple y el inminente lanzamiento de un servicio de streaming de música basado en la nube. El desarrollo de esta nueva herramienta se encuentra en sus etapas finales, por lo que en los últimos días el foco de los rumores ha estado en el supuesto nombre que recibiría.

En distintos medios se hablaba de la posibilidad de que el servicio se llamase “iCloud”, y parece que han acertado. Es que se confirmó que Apple compró el dominio www.icloud.com, y aparentemente habría pagado más de 4.5 millones de dólares por él. Una buena inversión, ¿no?

Un dato muy particular es que iCloud era el nombre de otro servicio de Internet que ofrecía la posibilidad de cargar archivos y compartirlos a través de la web. Sin embargo, días atrás dicha herramienta cambió su nombre (sin explicación aparente) a CloudMe. Desde ese momento se comenzó a especular con que la gente de la manzana tenía algo que ver al respecto.

Hace poco los desarrolladores de Cupertino indicaron que el desarrollo de su servicio de streaming de música estaba finalizado, y que sólo faltaban ultimar detalles. El lanzamiento de esta nueva herramienta está previsto para antes de mediados de año, y es necesario destacar que contará con el aval de cuatro de las más grandes discográficas del mundo.

¿Está iCloud destinado al éxito masivo? Por ahora es difícil saberlo, pero lo cierto es que está generando muchísima expectativa entre los fanáticos de la manzana.

Vía | AppleInsider.


Sin categoría