Estados Unidos y las nuevas propuestas “anti-piratería”

16 Mar 2011

En el último tiempo en Estados Unidos se ha hablado muchísimo acerca de los delitos de Copyright y la distribución sin autorización de material protegido a través de la web. Los servicios P2P han sido los que más han sido “atacados” por las agencias federales, y el objetivo de control busca expandirse a todas las posibilidades que brinda Internet.

Recientemente se conoció que la administración de Barack Obama está trabajando en varias modificaciones legales con el objetivo de combatir a la piratería. Una de las últimas noticias indica que el gobierno norteamericano acaba de presentar un proyecto para elevar al estatus de “delito federal” a la distribución ilegal de contenidos multimedia mediante la red.

Uno de los puntos de mayor relevancia en esta iniciativa está puesto sobre el streaming. La reproducción en línea de música y videos se está convirtiendo en una alternativa muy importante para aquellos que comparten material protegido sin autorización. De todos modos existen muchos obstáculos para convertir al streaming en delito, ya que al ser una actividad pública la justicia estadounidense no la considera una violación a la ley.

Otro de los focos principales de la iniciativa del gobierno de Obama está en la modificación de la legislación de intervenciones de redes. Actualmente el FBI y demás agencias federales tienen autorizada la realización de escuchas telefónicas y seguimiento de direcciones IP para recolectar datos sobre diversos crímenes. Sin embargo todavía no pueden actuar en casos de violación de Derechos de Autor o de una Marca Registrada.

Sin lugar a dudas el gobierno estadounidense quiere atacar con todo a la piratería. Habrá que ver hasta dónde llegan con las nuevas propuestas. De todos modos ya podemos asegurar cualquier medida que se tome no caerá bien entre gran parte de los internautas.

Fuente: Arstechnica.


Sin categoría