Google lanza la nueva versión de Maps para Android

16 Dic 2010

Al final de la semana pasada la gente de Google estaba testeando una nueva versión de Maps para Android. Y ahora la aplicación ya está disponible para ser descargada, y ofrece una experiencia increíblemente fantástica.

El software en cuestión ha sido bautizado como Google Maps 5 (súper original :P), y agrega nuevas funciones como la construcción de edificios en tres dimensiones, dibujos de mapas basados en vectores y la posibilidad de utilizar la app sin necesidad de estar conectado a Internet, como un GPS.

A esta altura podemos decir, sin miedo, que estamos en presencia de la mejor aplicación de mapeado para móviles que se ha desarrollado hasta el momento. Los muchachos de Mountain View pusieron la vara de calidad un poco más alta de lo que ya estaba, y es poco probable que otra compañía pueda superarla a corto plazo.

Volviendo a Maps 5, cabe destacar que la generación de edificios en 3D permite rotar la imagen como mejor prefiera el usuario, con un simple movimiento de los dedos. El uso de dibujos vectoriales responde a la necesidad de alivianar el peso de imágenes muy grandes y que ocupan una gran cantidad de memoria, y la posibilidad de acceder al servicio sin Internet es de gran ayuda para los que viajan por zonas donde no pueden ingresar a la web desde su smartphone.

Google Maps 5 puede instalarse en cualquier móvil inteligente que trabaje con Android, desde la versión 1.6. De todos modos, es necesario contar con la edición 2.0 o superior para acceder a las nuevas características, y el mapeado en 3D sólo está disponible para teléfonos con pantalla multitáctil.

Enlace: Google.


Sin categoría