Alemania prohibe a los jefes buscar información del personal en Facebook

27 Ago 2010

¿Te imaginas siendo investigado en Facebook o MySpace por tus futuros jefes? o peor aún… ¿Te imaginas que no te contraten porque te hayan tomado una foto ridícula en alguna fiesta?. Porque Alemania siempre demuestra ser un país del primer mundo, ahora ha lanzado una nueva ley en la que protegen a sus usuarios de todas las cosas que uno lamenta que estén en la red.

Para esto, ha propuesto una nueva ley que le prohíba a los jefes investigar a sus nuevos empleados en la red, esto incluye las fotos que tus amigos te hayan sacado en la última despedida de soltero, algún video un poco ridículo que hayas subido a YouTube y quien sabe que otras cosas puede haber en la red que a uno lo avergüenzan un poco.


Ahora bien, me gustaría hacer un pequeño experimento.. en el cual ustedes deberían comentar una forma de hacer cumplir esta ley, porque hasta donde uno puede imaginar.. la única forma sería poniendo un policía al lado de cada jefe las 24 horas del día o cortándole el acceso a internet, o encerrándolo en la cárcel mientras decide a cual empleado desea contratar.

Esta bien, paremos un poco.. quizás haya exagerado, pero es que por más que lo pensé.. no encontré solución alguna y por eso deseo que ustedes aporten las soluciones y quizás hasta podamos ayudar a la presidenta alemana para poner en vigencia esta ley.

Más allá de todas estas bromas y del experimento, lo importante es que vean la importancia de la internet en todo lo que nos rodea.. aunque muchas personas no lo crean, la red de redes es íntegramente un arma de doble filo, y hay que tener extremo cuidado en lo que compartimos a diario, porque cuando compartimos algo por internet puede hacerse muy difícil el recuperar el control sobre dicha información. Como para muestra basta un botón, pueden leer los términos y condiciones de Facebook.