The Pirate Bay no cierra y compra nuevos servidores

17 May 2011

De 2006 en adelante la gente de The Pirate Bay ha estado siempre en el centro de la polémica. Desde su puesta en funcionamiento este sitio ha recibido innumerable cantidad de amenazas y denuncias por parte de los principales exponentes de la industria discográfica y cinematográfica, pero parece que ningún juicio o multa puede con los creadores de este servicio.

Hace pocas horas se conoció que los encargados del funcionamiento de The Pirate Bay compraron 10 nuevos servidores que serán colocados en el datacenter que tiene la compañía en Suecia. Se trata de la actualización de hardware más importante que ha realizado este servicio desde su aparición en línea en 2003.

Es increíble el cambio que se ha dado en los últimos 7 u 8 años. Al principio el único servidor de The Pirate Bay era un ordenador con una memoria RAM de 256 MB y un procesador Celeron de 1.3 GHz. Ahora, de los diez servidores ordenados hay 8 que tienen 12 GB de memoria RAM y los dos restantes cuentan con 24 GB.

Esta compra tiene dos lecturas. Por un lado vemos la simplemente técnica, que indica que The Pirate Bay se preocupa por sus usuarios y por ello quiere reducir al mínimo posible las posibilidades de caídas en el servicio. Pero por otro lado es una clara burla hacia las presiones de la industria del entretenimiento.

A pesar de las constantes denuncias de violaciones al derecho de autor la gente de la fundación pirata todavía puede darse el lujo de gastar dinero en hardware de última generación, y eso debe ser como una estocada al hígado para los ejecutivos que vienen luchando por el cierre de The Pirate Bay.

Vía | TorrentFreak.


Sin categoría