Detienen en Holanda al supuesto atacante del sitio de Mastercard
Justamente ayer les comentábamos que los sitios web de Mastercard y Visa habían recibido ataques DDoS por parte de simpatizantes de la causa de WikiLeaks. Pero el día de hoy nos hemos enterado mediante un periódico holandés, de que la policía de aquél país había detenido a uno de los presuntos autores de dicho ataque.
El atacante, de unos 16 años, contaba en su domicilio (según la policía) con varios ordenadores y llaves de memoria. Verdaderamente no creo que un adolescente de 16 años pueda ser el único creador de semejante ataque. Principalmente porque las dos empresas deberían contar con un servidor lo suficientemente grande como para soportar las millones de visitas que seguramente reciben a diario éstas web, con lo cual, debería necesitarse una buena red de ordenadores para dejar fuera de servicio esas páginas.
Por otra parte, si uno cuenta con semejante red de ordenadores bajo su propio control, significa que uno posee un elevado nivel de conocimientos, lo que deriva en que se utilicen todo tipo de protecciones para no ser detectado. Que hayan pasado 24 horas para que lo detecten, sería causa de una mala protección.
Esto de que el chico era tan solo un peón de un grupo más grande se confirmó cuando la policía dio a conocer que este chico tenía en sus ordenadores un programa que permitía el acceso externo por parte de otras personas. También se confirmó que no tenía elevados conocimientos de protección, ya que dicho programa aloja las direcciones IP desde las cuales se accede al ordenador.
Sinceramente creo que esto es tan solo un medio para vengar a WikiLeaks, y ya que no lo pueden vengar con el tribunal sueco que elevó la denuncia de acoso sexual por parte de dos mujeres, una de las cuales es considerada «agente de la CIA» en Cuba, su país de nacimiento.