Hackean el Twitter de Fox News y “matan” a Barack Obama

4 Jul 2011

En otras ocasiones ya hablamos en el sitio acerca de esta nueva “moda” de los hackeos contra los servicios web de determinadas corporaciones u organizaciones. Por lo general las cuentas de Twitter son las primeras en caer en manos de los piratas informáticos, y cuando los blancos apuntados son medios informativos los perpetradores aprovechan para dar a conocer noticias falsas.

Eso es lo que ocurrió horas otras con la cuenta de Fox News Politics en la red social del pajarillo, que fue vulnerada por un grupo hacker autodenominado “Scriptkiddies”. Los piratas irrumpieron en Twitter y “asesinaron” a Barack Obama, el actual presidente de Estados Unidos. Y todo esto en el marco del 4 de julio, la fecha patria más importante para los norteamericanos.

El TimeLine de Twitter con todos los mensajes involucrando la muerte de Obama

Los perpetradores publicaron que el primer mandatario había muerto desangrado en un restaurante de Iowa después de recibir dos disparos (uno en el cuello y otro en la zona pélvica). Inicialmente la noticia se esparció rápido en Twitter pero cuando los usuarios vieron que ningún otro medio hacía referencia a la muerte de Obama comenzaron a denunciar la intrusión.

Por el momento Fox News no ha realizado declaraciones al respecto y la cuenta Fox News Politics no mostró nuevas publicaciones en las últimas seis horas. El último mensaje enviado por los hackers fue dedicado a Joe Biden, quien actualmente se desempeña como Vicepresidente de Obama: “Le deseamos a Joe Biden la mejor de la suerte como nuestro nuevo Presidente. En estos tiempos de locura todavía hay luz al final del tunel”, reza el tweet.