Facebook inicia una competencia feroz con Google

22 Abr 2010

Presentación de los n uevos servicios de Facebook

En los últimos días los responsables de Facebook, una de las redes sociales más populares de la actualidad, difundieron una serie de cambios que serán introducidos en el funcionamiento de la plataforma, con el fin de brindar una mayor gama de servicios a sus usuarios, e iniciar de esta manera una verdadera batalla con el gigante de Internet: Google.

Por estos días, todos quieren competir por lograr ocupar el lugar que desde hace años se encuentra ubicado Google en lo que se refiere al mundo de Internet, y muchos han sido los que hasta el momento abandonaron la batalla, por la imposibilidad de lograr acaparar todos los servicios que ofrece Google.

Sin embargo, a pesar de la masificación en el uso del buscador, que como todos sabemos está siempre a la vanguardia de ofrecer nuevos productos para satisfacer las necesidades de los usuarios, la compañía Facebook se encuentra a punto de implementar una serie de importantes cambios para hacerle frente a Google, con el fin de convertirse en la firma que domine Internet en el futuro.

Las nuevas herramientas que ha comenzado a ofrecer Facebook a sus usuarios apuntan a lograr un cambio drástico en cuanto a la forma en que los usuarios experimentan el mundo online.

Para ello, se dice que los sitios que suelen visitarse en Internet cambiarían su diseño de acuerdo a las características del perfil de usuario de Facebook, basándose en datos como la lista de amigos, grupos favoritos y otras acciones que se realizan en la red social.

Esto podría llegar a ser interpretado por muchos como una medida que podría llegar a ir en contra del derecho de privacidad de cada persona, aunque seguramente hallarán el hueco legal para llevar adelante este ambicioso proyecto.

Una de las principales modificaciones que se aplicará en los próximos días en Facebook ha sido denominada «Open Graph», una aplicación que se encargará de recopilar información de los usuarios acerca de su navegación por Internet, con el fin de poder mostrar su perfil en otros sitios de la red.

De esta manera, se intenta que todo converja en Facebook, la red social que evidentemente desea quedarse con la mayor porción del mercado de Internet, y desplazar para siempre a Google en esta carrera por el liderazgo.


Sin categoría