Launchy, o la utilidad que debes tener a mano

14 May 2006

Navegando por Internet me encuentro con esta útil herramienta. Se trata de una pequeña utilidad (782KB) que te permite lanzar una aplicación, o un documento, escribiendo solo las primeras letras “muy al estilo de Quicksilver para Mac” sin necesidad de usar el mouse para ello.

Una vez cargado, Launchy es llamado con las teclas Alt y Barra Espaciadora (si estas en una ventana, sería la combinación de teclas para maximizar, minimizar y cambiar el tamaño de la misma, cosa que creo que el 10% usa, así que no te preocupes) y espera las primeras letras de la aplicación que queres lanzar. En el screenshot, pueden ver a Launchy ejecutando Dreamweaver solo tecleando dr, lo que me ahorra valiosos segundos evitando la navegación típica con el mouse a Inicio -> Programas -> Macromedia -> Dreamweaver.

Lo mejor es que podes poner accesos directos a directorios frecuentemente utilizados (por ejemplo, www) o a URLs de todos los días, por ejemplo, Gmail. Launchy bien configurado es una joya que te ahorrara preciados segundos y mejorara tu productividad, te lo aseguro. Es muchísimo más cómodo teclear 2 letras para lanzar una aplicación, que mover la mano hacia el mouse y hacer la seguidilla de clicks habitual 😉