Visual Website Optimizer: Experimentar antes de publicar

3 Mar 2010

Visual Website Optimizer es una herramienta que permite poner en práctica múltiples cambios en un sitio web y ayudar a definir cuál es el más adecuado para poder lograr su mejor versión.

Esta aplicación es de gran utilidad por ejemplo cuando se está creando un nuevo sitio web o cuando se piensa en hacer cambios en él por alguna causa. Cuando se precisa nada más analizar la parte estética y considerar diferentes opciones de diseño, como podrían ser diferentes colores o tipos de letra o formatos. Cuando se trabaja en campañas de publicidad y se prueba con diferentes tipos de anuncios o se busca observar el comportamiento de los visitantes. Cuando se está trabajando en distintos aspectos pensando en la optimización.

Visual Website Optimizer

En definitiva, para cuando es necesario hacer pruebas y observar cómo va quedando la página y ver cuál de ellas resulta en un mejor desempeño, ya que existen muchos factores a considerar y hay que ir visualizando para evitar la publicación de desastres.

Todas las pruebas que se realicen son en tiempo real. Utiliza editor WYSIWYG, o sea que permite editar e ir viendo directamente el resultado final y prescindir de los códigos. Posee integración con Google Analytics, genera reportes para pruebas tipo A/B,  permite analizar y seguir desde un sólo cambio hasta cambios del sitio entero. Es, además, una herramienta de uso gratuito.


Sin categoría