GMail ofrecerá espacio infinito +1

4 Abr 2007

GMail infinitoHace algunos días, Yahoo anunció que estaría ofreciendo a los usuarios del servicio de correo electrónico de la compañía espacio ilimitado en sus bandejas de entrada. Google fue la empresa que puso de moda el ofrecer espacio masivo de almacenamiento en las cuentas de correo; con sus 2.7 GB, se había convertido en un servicio popular entre los internautas.

Después del anuncio de Yahoo, Google comenzó a considerar la posibilidad de ofrecer algo similar, pero a la vez, diferente y que fuera distintivo de los de Mountain View. La idea de infinito mas uno fue propuesta por Greg Tomkins, un ingeniero quien tomó el concepto de sus propios hijos. Cuenta Tomkins que mientras sus hijos peleaban, su hijo le dijo a su hija: te odio hasta el infinito, y a su vez ella respondió: te odio hasta el infinito mas uno.

En sí, lo que propone Google es ofrecer mucho más almacenamiento gracias a una nueva tecnología RAID, que permitirá hacer copias de los mensajes en servidores diferentes, por lo que si uno colapsa, siempre habrá un respaldo. Según las propias palabras de Tomkins, cuando tu bandeja de Yahoo se llene, serás capaz de transferir tus mensajes a GMail y aún agregar más mensajes.

Sitio | GMail – Vía bitperbit