Aprovecha el correo electrónico como herramienta de marketing

23 Nov 2018

¿Qué es lo primero que haces en la mañana? Seguramente tu respuesta es tomar tu móvil y revisar los correos electrónicos o, si es que logras aguantar esas ganas de agarrar tu celular, el e-mail será la primera prioridad al encender tu computadora.

El correo electrónica es la forma de comunicación formal más importante entre los usuario de Internet en todo el mundo, lo que lo hace del marketing por email una herramienta publicitaria clave para toda empresa, no importa su tamaño.

Cometer errores a la hora de enviar correos electrónicos con publicidad puede hacerte perder clientes ya sean actuales o potenciales, por eso el desarrollar una estrategia de marketing con ayuda de expertos hará que esos e-mail masivos sean provechosos.

Marketing por e-mail en 2018

Desde que Internet se hizo masiva, aplicaciones, programas de comunicación y redes sociales se volvieron populares para luego morir en un par de años, pero el correo electrónico mantuvo su lugar como herramienta de comunicación pese a la irrupción de competidores.
En 2018, las campañas publicitarias por e-mail siguen vigentes pero adaptándose a los cambios no solo en tecnología sino que también en las preferencias de los usuarios, quienes además reciben una gran cantidad de mensajes por lo que el nuestro puede perderse fácilmente.

Para aprovechar el marketing por correo electrónico al 100%, el asesorarse por expertos es clave y servicios como Mail Relay te ayudan a superar los obstáculos y hacer que tus mensajes lleguen al consumidor y, más importante, lo lleven a tu producto. Revisar estadísticas, diseñar banners creativos, componer mensajes, crear listas de potenciales clientes, etc. Un trabajo que no es para amateurs, sobre todo en tiempos donde las tendencias tecnológicas cambian cada mes, por eso el no aprovechar la ayuda de expertos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El marketing por e-mail tiene ventajas por sobre otros tipos de publicidad online: Es más barato, personalizado y, si se hace bien, tiene mayores posibilidades de ser leído que un anuncio en Google o alguna página web. Para optimizar tus tiempos, hay aplicaciones inteligentes que manejan tus listas y se encargan de enviar los emails, estas apps están dentro de las herramientas que disfrutan los clientes de Mail Relay.

Hoy, solemos revisar los correos desde el móvil o tablet, por lo que el diseño de los correos y newsletters debe adaptarse a estas pantallas más pequeñas y conexiones móviles de velocidad reducida. Los expertos saben bien cómo hacerlo e incluso te ayudan a diseñarlo para que no termine en la basura, sino que atraiga al cliente existente o a esa persona que quieres conquistar a primera vista.

Todas las herramientas de las que hablamos serían confusas sin la ayuda de un humano, por eso Mail Relay pone a tu disposición un consultor asignado a tu cuenta, por lo que conoce bien tu campaña y producto. Aprovecha las ventajas de un servicio experto y, saca lo mejor del marketing por e-mail aún en tiempos donde parece que esta vía de comunicación está obsoleta, pero sigue estando más activa y atractiva que nunca.


Sin categoría