Formas sencillas y asequibles de publicitar tu pequeño negocio

6 Jul 2015

La publicidad es un negocio caro, de eso no cabe duda, pero los ingresos que genera para la compañía que la emplea son aún más elevados. Si el objetivo de tu presupuesto es la publicidad en televisión nacional, deberías esperar pagar entre €500 y €9000 por un Spot de 20 segundos (dependiendo de la franja horaria) – aunque podrías enfocarte en las cadenas autonómicas o locales y reducir el coste sustancialmente.

Pero antes de tirarte de cabeza a medios de gran audiencia, considera estas 8 formas sencillas y asequibles de publicitar tu pequeño negocio:

Social media

Social media

Twittear y postear en las páginas de Twitter y Facebook de tu marca es una manera fácil de publicitar tu negocio sin costes adicionales por tu parte. Construye tu comunidad interactuando regularmente con tus seguidores y creando contenido a la medida de tu público objetivo. Considera también hacer uso de plataformas menos populares como Snapchat o Instagram, pero que también tiene un impacto para propósitos de marketing. Resulta importante saber qué redes escoger según el caso.

Anuncios de Facebook

Si sabes que tus clientes potenciales usan Facebook regularmente, puede valer la pena invertir en anuncios patrocinados. Puedes establecer un pequeño presupuesto diario y por un cierto periodo de tiempo, además de configurar los anuncios para que se centren en un audiencia en particular, incluyendo género, edad e intereses.

Guest blogging

Si sientes que tienes algo que decir sobre la industria o algunos datos y consejos interesantes que compartir, considera la opción de publicar como redactor invitado en páginas especializadas en el sector. Seguramente ellos tendrán muchos más seguidores que tú, así que te servirá para exponerte a un gran número de potenciales clientes que te considerarán también un experto en la industria.

Contenido en tu página

El contenido en tu página web debería destacarte como experto en la industria y aportar consejos e información útil que dirija hacia él multitud de potenciales clientes en busca de información. Se trata de una estupenda forma de publicitar tu marca al mismo tiempo que mejoras tu estatus dentro de la industria.

Folletos

La impresión sigue viva y a mucha gente le sigue justando recibir folletos y catálogos en su buzón – después de todo les proporcionan algo que ojear durante los ratos muertos. Ya sea que te encargues tú de diseñarlos os uses el servicio de impresión de folletos de Helloprint, asegúrate que son de calidad y que van dirigidos a gente con los tirará tan pronto los recibe.

Google ads

Si tu blog recibe bastantes visitas, considera registrarte en Adsense, el cual incluirá anuncios relevantes en tu página por los que recibirás una remuneración.

Email marketing

email marketingEsto requerirá un poco de esfuerzo por tu parte a la hora de ponerte manos a la obra con las direcciones de email de la gente que realmente quiere saber de tus servicios, pero una vez lo tengas listo, enviar las conocidas newsletter no requerirá mucho de tu presupuesto y te permitirá compartir ese contenido tan bueno que has creado en tu sitio web.

El boca a boca

Y si todo lo anterior falla, siempre te quedará el trabajo duro, una gran atención al cliente y el boca a boca. La gente suele responder bien a las recomendaciones de amigos, así que si te aseguras de hacerlo lo mejor posible y la gente habla de ti, puedes relajarte y disfrutar de la maravillosa publicidad gratuita que te proporcionarán.


Sin categoría