Virus Total, analiza tus archivos con 38 antivirus

14 Ene 2009

Si tienes la sensación de que tu antivirus no te está protegiendo del todo, y alguno de los archivos de tu equipo te resulta sospechoso, tienes dos opciones: probar suerte instalando un antivirus nuevo, o hacer analizar tu archivo online por 38 antivirus diferentes en cuestión de minutos.

Si has optado por la puerta número dos, seugramente querrás conocer a Virus Total, un interesantísimo servicio web que se encarga de analizar cualquier archivo que le indiques con los 38 programas antivirus más populares del mercado, indicándote el resultado obtenido en cada uno de ellos, y de acuerdo a los mismos el porcentaje de posibilidad de que el archivo esté infectado.

Virus Total - Página Principal

Virus Total

Utilizarlo es sumaente sencillo, solo tienes que seleccionar el archivo que deseas analizar, presionar el botón «Enviar Archivo» y esperar algunos minutos mientras es procesado por su servidor (los tiempos pueden variar dependiendo del tamaño del archivo seleccionado).

Una vez que el análisis ha terminado, podrás ver una lista detallada con el resultado obtenido en cada uno de los antivirus utilizados para el análisis, a la vez que un porcentaje que te indicará qué posibilidades existen de que el mismo esté infectado.

Entre algunos de los antivirus utilizados por Virus Total se encuentran: TrendMicro, Symantec, NOD32, PCTools, Panda, McAfee, Microsoft, Kaspersky, F-Prot, Bit-Defender, AVG y muchos más.  Para cada antivirus se te indicará la versión utilizada, y la fecha con la última actualización de su base de datos.

Virus Tools ha sido premiado por PC World, la revista especializada en informática, como uno de los mejores productos del año el pasado 2007, y es utilizado diariamente por miles de personas de todas partes del mundo.

Tiene la ventaja de estar disponible en más de 20 idiomas (incluyendo el Español), y resulta un complemento perfecto para cualquier antivirus local.

Sitio Oficial: Virus Total


Sin categoría