LittleShoot, compartir archivos vía P2P desde el navegador
Las redes P2P (peer-to-peer) son una de las grandes innovaciones ligadas directamente con Internet. Son varias las aplicaciones que te permiten de una u otra forma descargar e intercambiar archivos a través de esta modalidad, y en la gran mayoría de los casos suelen resultar muy efectivas una vez que se tiene el enlace al archivo a descargar, claro que lo que suele ser más complicado es encontrarlo.
LittleShoot es una novedosa aplicación web, que aborda la temática de las descargas P2P y la reformula desde una propuesta diferente, donde la actividad se genera directamente desde el navegador, a través de un sitio web colaborativo en el que los usuarios ingresan los archivos a compartir, al mismo tiempo que utilizan su potente buscador para encontrar los archivos a descargar.
Para utilizarlo, simplemente tienes que descargar e instalar el plug-in para tu navegador, y dirigirte a la barra de búsqueda localizada en su sitio, desde la que podrás discriminar los resultados de acuerdo al tipo de archivo a localizar, o incluso de acuerdo al tipo de servicio en el que deseas buscarlo.
Además de buscar dentro de su propia base de datos creada por el aporte de todos sus usuarios, LittleShoot se encarga de buscar contenidos en las redes:
- Flickr
- YouTube
- Yahoo
- Limewire
Permitiéndote buscar:
- Videos
- Imágenes
- Audio
- Documentos
- Aplicaciones
Una vez que localices el archivo que buscas, simplemente tendrás que hacer click sobre él para comenzar a descargarlo directamente a tu ordenador, conectándote directamente a todas las fuentes disponibles en el momento, tal y como lo harías en cualquier programa de este tipo.
Si lo que quieres es compartir tus archivos o documentos, simlemente tendrás que ir a la pestaña Publish (Publicar), presionar el botón Browse (Examinar), y seleccionar el archivo en cuestión para que LittleShoot capture su información y la ingrese a su base de datos, de forma de que otros usuarios puedan descargarlo cuando lo deseen. Es válido aclarar en este punto que en ningún momento tendrás que subir tus archivos a su servidor ya que, en caso de que alguien desee descargarlo, se conectará directamente a tu ordenador y lo descargará de tu propio disco duro.
LittleShoot es ideal para tanto para compartir archivos dentro de su comunidad, como para quienes desean pasar grandes archivos de un ordenador a otro, ya que podrán evitarse las esperas de los servicios de alojamiento, y tendrán la seguridad de que el archivo a intercambiar no recibirá modificaciones en el proceso.
Una idea bastante original, que seguramente dará que hablar en el año que comienza.
Sitio Oficial: LittleShoot