Snapixel, la web para fotógrafos, cerrará sus puertas

2 Ago 2012

Snapixel es un sitio web destinado a fotógrafos, quienes pueden compartir y vender sus fotografías en línea. La página tiene un aire similar a Flickr, pero con herramientas comerciales. La plataforma fue fundada en 2009 y tuvo un inicio prometedor, aunque poco a poco se diluyó. Por dicho motivo los desarrolladores anunciaron su cierre.

El servicio funcionará hasta el próximo 31 de agosto, por lo cual los usuarios tendrán que respaldar sus fotos. Los encargados de Snapixel enviaron este correo electrónico a los fotógrafos para anunciarles la desaparición:

Por favor asegúrense de respaldar sus fotos, porque ya no ofreceremos los servicios de tienda y portfolio después del 31 de agosto de 2012. Queremos agradecerlos a los geniales fotógrafos y a los miembros de Snapixel que encontraron útil el sitio. Les deseamos lo mejor.

De acuerdo con The Next Web, recientemente los fundadores de Snapixel trataron de subastar los activos del sitio en Flippa. Sin embargo, las ofertas presentadas no fueron convincentes y finalmente se decidió el cierre de la página. Es una lástima porque ofrecía un buen recurso a fotógrafos independientes, pero evidentemente no resultó rentable para la empresa.

La información disponible indica que en 2011 Snapixel ganó sólo 1500 dólares por compras a través de crédito. Esto deja claro porqué la plataforma pudo sostenerse únicamente durante tres años.

 


Sin categoría