La actualización a Symbian Belle estará disponible desde el 8 de febrero

30 Ene 2012

Buena parte de las novedades recientes de Nokia estuvieron ligadas a Microsoft y Windows Phone. Pero la empresa finlandesa todavía no se olvidó de Symbian, el sistema operativo por el que apostó fielmente durante la mayor parte de su vida. Horas atrás la compañía europea anunció que la actualización a Symbian Belle estará disponible a partir del 8 de febrero.

La noticia fue dada a conocer por la versión vietnamita del sitio web de Nokia. Todo indica que la noticia se filtró antes de lo que debía porque actualmente dicha página se encuentra caída y sólo es accesible a través del caché de Google. De todas maneras lo que importa es que el update será compatible con los modelos N8, E7, X7, E6, E7 y C6-01.

La fecha mencionada en el primer párrafo corresponde al lanzamiento de Belle en Vietnam, pero debemos seguirla de cerca porque en la misma jornada el software puede aparecer en otras partes del mundo. Ahora que Nokia tiene buena parte de su atención en Windows Phone es poco probable que imprima demasiado misterio a sus movidas con Symbian.

Un punto a remarcar sobre la actualización es que estará disponible únicamente a través de Nokia Suite. En su momento se habló sobre la posibilidad de un update OTA (Over the Air; inalámbrico), pero al tratarse de un lanzamiento mayor los ingenieros quieren evitar la mayor cantidad de problemas posible.

Por último, Nokia dijo a través de Twitter que “en algunas regiones” ya se empezaron a distribuir smartphones con Symbian Belle pre-instalado (aunque no especificó modelos o países).

Vía | The Verge.


Sin categoría