Panasonic se une a la Fundación Linux

9 Mar 2011

Una de las noticias más importantes de hoy, Panasonic se ha unido a la Fundación Linux como miembro de oro (Gold Member), al igual que muchas otras empresas punteras del sector tecnológico, tal el caso de AMD, Nokia, Motorola, Google, HP y varias más.

Este gran paso de Panasonic da la certeza de que el desarrollo de plataformas basadas en Linux comenzará a crecer aún más, y ahora con mayor presencia en el mercado japonés, ya que Panasonic es una de las empresas con mayor presencia dentro del mercado móvil en territorio nipón.

El nivel de oro dentro de la Fundación Linux es el segundo escalón de la organización, y obviamente es un puesto de bastante importancia para la toma de decisiones.

Viendo el avance que ha tenido Linux en estos últimos 2 años, siendo utilizado como base de grandes proyectos de sistemas operativos, como por ejemplo MeeGo, Chrome OS, Android, LiMo, WebOS, Maemo, y muchísimos otros sistemas operativos que demuestran el potencia que Linux tiene para desarrollarse en este tipo de dispositivos.

Precisamente Panasonic se desenvolverá en el desarrollo de Linux empotrado, algo sumamente interesante para plataformas móviles y dispositivos portátiles como las tablets.

Sin dudas una gran noticia, para seguir esperando un mundo de código libre, al menos dentro de lo relacionado a los sistemas operativos móviles, que sin lugar a dudas ha demostrado como un sistema operativo como Android puede ser el más vendido dentro del sector del mercado más alto.

Veremos que logros alcanza Panasonic en los desarrollos relacionados con la Fundación Linux, y que novedades implementa en sus dispositivos.

Enlace: Nota de Prensa