Fujitsu presenta la primera netbook con MeeGo pre-instalado

13 Feb 2011

Fujitsu es una de las tantas empresas de electrónica de consumo que vive tras la sombra de otros gigantes del sector. Sin embargo, sus equipos son muy reconocidos en Asia a pesar de que en Occidente no suelen tener el mismo éxito.

Hace algunas horas la compañía japonesa develó una nueva netbook que tiene la particularidad de ser la primera en funcionar con MeeGo (el sistema operativo desarrollado en conjunto por Nokia e Intel) pre-instalado.

Dicha plataforma de software no ha vivido su mejor semana al quedar de lado en la elección del gigante finlandés tras su reciente alianza con Microsoft. De todos modos, este aparato puede ayudar a su impulso dentro del mercado asiático ya que se venderá inicialmente en Singapur.

La netbook en sí no innova demasiado en sus características con respecto a otros equipos que ya vemos actualmente en el mercado. El dispositivo cuenta con un procesador Intel Atom N455 a 1.66 GHz, 1 GB de memoria RAM, 250 GB de almacenamiento en el disco duro y una pantalla de 10.1 pulgadas.

Según el comunicado de prensa lanzado por Fujitsu, la versión de MeeGo pre-instalada en el ordenador cuenta con una personalización especial para sacarle el mayor partido a las especificaciones del hardware. Además, los portavoces indicaron que el precio de este aparato rondará los 400 dólares.

¿Qué más se puede decir sobre esta netbook? No se puede hacer otra cosa más que destacar la particularidad de que es la primera en su especie en funcionar con MeeGo como software nativo…pero parece que el mundo no está demasiado emocionado al respecto.

Fuente: Fujitsu.


Sin categoría