Pwn2Own, Google comienza a calentar motores

4 Feb 2011

Como si el Pwn2Own no atrajera todas las miradas de los hackers que andan rondando por el mundo, Google anunció que le dará 20.000 dólares a aquél que logre hackear su navegador Google Chrome.

Esta apuesta ha creado un revuelo en torno al concurso, y más precisamente al concurso entre navegadores, debido en parte a la gran cantidad de dinero y a que el navegador de Google fue el único que no pudo ser hackeado en la edición del año pasado y en la del 2009. Como si fuera poco, Chrome tampoco pudo ser hackeado durante la versión del 2009, lo que pone a este navegador en la posibilidad de coronarse por tercer año consecutivo como el navegador más seguro del año.

Recordemos que el Pwn2Own se realiza en Canada en el mes de Marzo y atrae a los mejores hackers del mundo, que miden sus conocimientos y sus técnicas hackeando todo tipo de cosas, como sistemas operativos, navegadores o teléfonos móviles. Este año los encargados de realizar el evento han seleccionado la categoría de navegadores y teléfonos móviles. Justamente en esta última categoría se dio una de las caídas más importantes en el evento del 2010, que fue la caída del iPhone en manos de Vincenzo Iozzo y Ralf Philipp Weinmann, que lo hackearon en tan solo 20 segundos.

Google ha comentado que si durante el primer día no es hackeado el navegador, dará un premio de 10.000 dólares al que logre hacerse con el control de Chrome durante el segundo día.

Obviamente el premio que ofrece Google es aparte del premio por el que compiten los hackers y expertos en seguridad en el Pwn2Own.

Una razón más para que todos estemos atentos a lo que ocurra durante el Pwn2Own, que se realizará este año desde el 9 al 11 de Marzo.