Guarda la configuración de tus extensiones de Firefox con OPIE

3 May 2008

A muchos nos ha pasado que después de reinstalar el sistema operativo y meter el Firefox tenemos que volver a configurar todas las extensiones una a una. En muchos casos eso puede llevar una cantidad considerable de tiempo, sobre todo si, como yo, tienes más de 30.

Una solución es guardar una copia de toda la configuración del navegador, a esta se puede acceder tipeando about:config en la barra de dirección. El problema de esto es si no quieres guardar todo a la vez o si quieres solo la configuración de una extensión.

OPIE

¿Así que como solucionar los problemas que genera el tener muchas extensiones? Pues naturalmente, instalando una más.

OPIE es una extensión que nos permite guardar la configuración de las extensiones, ya sean todas o solo las que seleccionemos. De esta forma tener el navegador listo y configurado cuesta solo un par de clicks.

Aunque eso suene ya lo suficientemente bien como para hacer que muchos decidan instalarla, OPIE también se podrá usar para cosas como pasar “perfiles” con las configuraciones de un par de extensiones a otro ordenador, como puede ser el portátil, el ordenador del trabajo, etc.

En conclusión, OPIE es un ejemplo claro de extensión simple pero enormemente útil y que terminara siendo de uso obligatorio para muchos usuarios de este navegador.

Enlace | OPIEVía Ghacks


Sin categoría