Yahoo! Japón utilizará el motor de búsquedas de Google

3 Dic 2010

Yahoo! no para de demostrar que no tiene un camino definido para su buscador, pensando en el día a día y haciendo alianzas con cualquier empresa que pueda aportarle (según su mirada) algo positivo a sus servicios.

De esta misma forma creó una alianza con Microsoft, pocos meses después de que Microsoft le diera bastantes ofertas para intentar comprarla, aún cuando supuestamente Yahoo! no estaba a la venta. Este acuerdo fue nada mas y nada menos que para poder alcanzar a Google, y quitarle parte del mercado.

Pero el día de ayer, Yahoo! volvió a demostrar la razón por la que ya no es lo que antes fue, y cerró un acuerdo para que la versión japonesa de su buscador utilice el motor de búsqueda de Google, lo cual casi nadie entiende.

Esta decisión es peor aún teniendo en cuenta que Japón era uno de los pocos países en donde Yahoo! tiene todavía una buena parte del mercado.

Pero esta contradicción en la elección del aliado de Yahoo! tiene su posible razón coherente, y es que al utilizar a Google como aliado, se asegura que entre ambos tengan la totalidad del mercado. Esto derivó en que el departamento antimonopolio de Japón estudiara el caso, pero finalmente dio el visto bueno y todo termino en alianza.

Obviamente todo esto derivó en que Microsoft, dueña de Bing, y el buscador japonés Rakuten se quejaran ante los entes reguladores de aquél país, pero como dije anteriormente, todo quedó arreglado y desde ahora Yahoo! y Google en Japón significan lo mismo.

Desearía ver si Microsoft decide tomar alguna represalia en cuanto a los arreglos que ha cerrado con Yahoo! en otras partes del mundo.

Enlaces: Yahoo! JapónRakutenGoogle Japón


Sin categoría