Opera Mini, uno de los navegadores portátiles más exitosos
Cuando se habla de navegadores de Internet, generalmente se hace foco sobre los tres más importantes: Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Por lo general se habla poco de Opera, un browser fantástico y que funciona realmente muy bien.
Dicho navegador cuenta con una edición Mini, para móviles, y la popularidad de dicha aplicación ha crecido tanto, que recientemente se presentó un estudio estadístico, y nos encontramos con que el número de usuarios ha subido un 92 por ciento con respecto al pasado año. Impresionante.
El principal motivo para las excelentes cifras que ha arrojado Opera Mini está en la masificación de su app para iPhone. Para hacer esta afirmación un poco más clara, hay que mencionar que el browser fue descargado un millón de veces el día que apareció la versión para el móvil de Apple.
Los datos del pasado mes de octubre indican que la edición para móviles del navegador nacido en Noruega cuenta con 76.3 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual indica un crecimiento del 7.1% con respecto a las cifras de septiembre último.
Además, cabe mencionar que en los últimos 30 días los usuarios de Opera Mini generaron una transferencia que supera los 616 millones MB de datos, lo cual implica que se supera la cifra del mismo periodo del año pasado en un 134%.
La verdad que todos los números superan cualquier valor estadístico y nos muestran que Opera es un navegador que lucha de igual a igual con los browsers que reciben mayor prensa. Hay que felicitar a sus desarrolladores, porque sin dudas no lograron semejante éxito sin hacer un gran trabajo.
Enlace: Opera.