Google apuesta a los pagos por móvil mediante NFC

16 Nov 2010

La noticia del día de hoy ha sido que Google dio a conocer que su nuevo dispositivo móvil traerá por defecto la posibilidad de realizar pagos mediante el móvil.

Este sistema de pagos utiliza la comunicación por NFC que se realiza mediante un chip agregado en el teléfono celular, y con el cual se puede pagar en cualquier tienda que cuente con el dispositivo.

El modo de pago es sencillo, tan solo deberás acercar tu teléfono al dispositivo de lectura, luego de lo cual el dispositivo leerá nuestros datos bancarios y comenzará a realizar la transacción de la compra.

En cuanto a esto hay dos curiosidades, la primera es que tanto bombo y platillo por esta nueva tecnología de Google, mientras que la tan defenestrada Nokia la viene ofreciendo desde hace más de 7 años.

Aunque obviamente no muchas empresas se han sumado a la «novedad» supuesta por Nokia hace algunos años, cosa que siempre ha tenido Google, basta recordar cuando una ciudad/pueblo de Estados Unidos se cambió el nombre a Google.

Por lo pronto, esta nueva tecnología ofrecida prontamente por Google será instalada en el próximo lanzamiento móvil de Google, el Nexus S o Nexus Two y que el propio Eric Schmidt ya ha presentado en público durante un evento.

Una de las mejores características de esta tecnología, es que es lee únicamente a una distancia de 10cm, lo cual permite tener una mayor seguridad, pero además utiliza diversos protocolos de seguridad bastante interesantes y con una gran cantidad de empresas desarrollándolos.


Sin categoría