Graba lo que aparece en tu pantalla con FreeScreenCast

21 Feb 2008

¿Alguna vez te has visto en el apuro de tener que grabar lo que sucede en tu pantalla para tener que explicarle el funcionamiento de un programa o cómo se hace determinada cosa a alguien? Seguramente, no es nada raro pero sí que es algo complicado si no se cuenta con el programa adecuado.

Puedes encontrarte multitud de programas, unos freeware, otros shareware, pero el caso es que es difícil dar con el que se ajuste a nuestros requisitos, aunque probablemente el que hoy os presento, sea uno de los más adecuados: FreeScreenCast.

FreeScreenCast

Como bien dice su nombre, se trata de un programa freeware bastante sencillo y con menos funciones que programas como CamStudio o Camtasia, pero con una mayor calidad de imagen hasta el punto de que aunque se nota la diferencia entre el «original» y el vídeo grabado, ésta no es ni mucho menos alarmante.

Su facilidad de uso es uno de los puntos fuertes del programa; tal y como vemos en la fotografía superior tan sólo tenemos que ajustar que zona de la pantalla queremos capturar siguiendo las instrucciones, o por el contrario, seleccionar «Full Screen«, función con la que grabaremos toda la pantalla aunque igualmente, en la edición de vídeo podremos recortar los margenes cuanto queramos. Después, sólo resta pulsar el botón de Record

FreeScreenCast es una aplicación ideal para, por mencionar algún ejemplo, realizar nuestros propios vídeo-tutoriales, explicar en detalle procedimientos para utilizar tal o cual programa, en fin, grabar en video cualquier cosa que aparezca en nuestra pantalla y queramos compartir con otras personas.

Descarga | FreeScreenCastVía Download Squad


Sin categoría