Google hace entendibles sus políticas de privacidad
Desde hace tiempo las prácticas de Google están bajo la lupa debido a la disconformidad de muchos usuarios de las herramientas en línea producidas por la empresa del buscador. Uno de los puntos muy criticados a la compañía de Mountain View es el almacenamiento de información sensible sobre las personas que utilizan sus servicios, al igual que la poca claridad que brindan los californianos en su apartado de privacidad.
Con el objetivo de recuperar un poco de la confianza perdida por muchos usuarios, la gente de Google se encuentra trabajando de forma ardua en la modificación de varios enunciados pertenecientes a la política de privacidad de sus herramientas.
Hay que destacar que la compañía oriunda de Estados Unidos no está realizando cambios en el contenido de su apartado legal, sino que está modificando el modo en que está redactado. La idea es mostrarle a la gente que se facilita la interpretación y comprensión de los puntos que forman parte de esta política de privacidad. Es decir que se mantendrán las mismas opciones de siempre, aunque presentadas en un lenguaje “más simple”.
Por el momento los cambios que se han llevado a cabo no están en funcionamiento, sino que entrarán en vigor a partir del próximo 3 de octubre. En el informe que podrán ver los usuarios se tocan temas como:
- Uso de la información que recopila Google;
- Opciones
- Información compartida
- Seguridad de la Información
- Acceso a la información personal y actualización de la misma
- Aplicación
- Modificaciones de esta política de privacidad
Si quieres revisar el informe redactado por Google tienes que ingresar en el apartado de privacidad del sitio, al cual accedes desde la página principal del buscador.