JKDefrag, excelente herramienta para Desfragmentar el Disco

3 Ene 2008

La desfragmentación de nuestro disco rígido en Windows utilizando la herramienta por defecto «Desfragmentador de Disco» que nos ofrece ese sistema operativo, en cualquiera de sus versiones, es un proceso tedioso y molesto. El Desfragmentador de Windows tarda una eternidad en realizar su trabajo, además es pesado, lento y consume mucha memoria, por nombrar solo algunos puntos negativos que este posee.

Sin embargo, la desfragmentación del disco duro es algo que realmente sirve para optimizar el funcionamiento del sistema operativo, ya que reduce los tiempos de acceso a los archivos al ordenarlos y aumenta el rendimiento general de nuestro ordenador.

JKDefrag

Por suerte existe un software sencillo, potente y de licencia GNU que nos evitará dolores de cabeza a la hora de desfragmentar.
JKDefrag pesa solo 400kb y es combatible con Windows 2000/2003/XP/Vista/X64, es un archivo que no requiere instalación, compuesto por varios ejecutables: uno que realiza la desfragmentación automáticamente, otro que podemos usar por línea de comandos y otro es un protector de pantalla (screensaver) que ejecuta la tarea mientras no utilizamos la PC. Es rápido, fácil de usar, liviano en cuanto a recursos que consume y además permite desfragmentar también unidades removibles como disquetes, memorias USB, memory sticks, etc.

JKDefrag es ideal para mantener ordenados los archivos de nuestro disco rígido y de esa forma optimizar los tiempos de acceso. Más información, tips y descargas en el sitio de JKDefrag.


Sin categoría