10 razones para NO usar Linux

20 May 2007

Excelente artículo que en tono irónico nos da 10 buenas razones para NO usar Linux. Cómo bien dije, el artículo es puramente irónico y cuando lo lean se darán cuenta de que en realidad es una dura crítica al S.O. de las ventanitas.

1. Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

Linux kills windows

2. No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3. No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4. Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5. Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6. Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7. Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8. Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9. En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10. Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antigüo parece Linux.

Relacionado: 10 razones para cambiarse a Linux



  • 6 razones para NO usar linux:
    1.- La mayoria de juegos que valen la pena o sea qeu son geniales no son hechos para linux y hacerlos correr es un problema. Los juegos gratuitos apestan para que decir mas.No
    2.- Para manejar linux hay que tener ciertos conocimientos, no todo es intuitivo
    3.-Instalar driver del video es dificil.
    4.-Vivir siendo linuxero es como ser vegetariano, no vives en el mismo mundo que los demas, sera uno mas saludable y seguro pero mas dificil de vivir.
    5.-No se ve tan genial como Windows
    6.-Usar linux es algo muy NERD jajaja

  • Hola hola geek… que mas… tu sabes que me encanta este blog y tus post.. pero esta vez si veo que hay algunos errores tecnicos gravisimos, como por decir Windows es Malo sin sentido…
    Por ejemplo dime, o por favor el creador de este escrito, a que se refiere con que en linux no necesito desfragmentar.. pffffffffffffffffffff… el IO en un disco no depende del SO… pilas con lo que dicen.. porque las personas sin conocimientos tecnicos aprenderán falsos mitos.. eso esta como el que dice que para MAC ni para linux hay virus.. o que si instalas Firefox olvidate del malware

    Saludos, espero no lo tomes a mal y como siempre felicitaciones por el blog
    http://www.HodracirK.com

  • HodracirK: el post es puramente humorístico, ya se que es algo inexacto en términos técnicos pero yo no soy el autor del mismo…

    Si hay virus para Mac y Linux pero son muy pero muy escasos, no se compara con la cantidad de virus que tiene Windows.
    Y Firefox es mucho más seguro que internet explorer, si bien no es inmune a los malware.

    Cómo te dije, hay ciertos errores en el post, pero en fin es sólo un post ‘humoristico’

    http://kerberoserverus.blogspot.com/2007/05/10-razones-por-las-cual-no-usar-linux.html

  • Supongo que Bill nunca usó ninguna distribución de linux, y repite los más antiguos mitos de linux

    1.- Hay juegos buenos, pocos, y la mayoraia basados en el engine de Quake III, pero hay y funcionan muy bien, le sacan varias cabezas a los de Windows a la hora de jugar en red.
    2.- Para manejar Cualquier PC /mac necesitás conocimientos, pero muchas gente no instala ni desistala nada, así que podria usar un sistema o el otro sin problemas, la diferencia es que a unos se les va a tildar menos la PC… adiviná cual? hay distros bien intuitivas y bien traducidas al castellano.
    3.-Si, es facil, poné un media player classic y listo. El WMP es criptico, se actualiza a la fuerza y no soporta flv, real, quicktime y otros formatos, que se pueden bajar para un solo reproductor de Linux.
    4.- Somos muchos más de lo que crees, no te olvides que la mayoria de los servidores de internet, universidades, y gobiernos están usando linux.
    5.- Evidentemente no usaste ni beryl, ni KDE, ni enlightment, todos se ven mejor que Windows y requieren mucho menos sistema.
    6.-Quizás… pero ese es el preconcepto más estúpido de todos… he visto gente mayor o niños que nunca usaron Windows probar distros como Ubuntu o Red Hat y que les guste.

    En fin, cuando uses una buena distro de linux por un tiempo vas a ver que no es tan malo como crees Billy

  • En mi opinión el comentario de “bill” también es “humorístico”. Creo que para jugar un muy buen juego necesitas una muy buena maquina, ahora con la salida del tal “vista” ya pocos podran acceder a ello, pero quien tenga el $, que se compre una computadora para jugar y si gusta que le instale el sistema de las ventanas, despues de todo, me parece que es para lo unico que sirve: para jugar.
    Para “manejar linux” claro que hay que tener ciertos conocimientos, pero no supongo que mas que para manejar windows. En muchs casos he leído incluso quien dice que tan solo instalarlo es dificil, pero tampoco saben instalar winbugs, pagan por que se los hagan o bien tienen a algun [email protected] que les ayude… En mi caso nunca he tenido problema para “instalar un drive de video”, pero si me dijesen que queme un dvd en windows no se si seria capaz de hacerlo rapidamente :-?, creo que depende de que sistema utilicemos. De la gente que conozco que tenga computadora, me parece que conozco a mas “linuxeros” como le llama bill, de nuevo, depende de cada caso, lo que si me hizo darme cuenta de que su comentario es humoristico, es que dijo sobre linux: “No se ve tan genial como Windows” 😀 😀 😀 …sin palabras.
    Usar linux no se si sea nerd, uno utiliza un sistema operativo porque lo necesita, porque le sirve, porque le ayuda, eso es todo.

  • Manolo

    VIVA LINIUX 😀

  • Marcelo

    Comentarios de los puntos esgrimidos.
    1. No tendras que reiniciar, pero para INICIAR un dispositivo tienes q instalar no se q driver q está en no se q parte hecho por no se quien, que a lo mejor ni existe.
    2. No existe una ventana de advertencia porque igual puede quedar la cagá, sin saber qué se cayó, por qué, ni nada, y no tienes a nadie a quien intentar alegarle, porque a caballo regalado no se le miran los dientes.
    3. No hay antivirus, pero de haber virus hay, pese a q no se quiera aceptar.
    4. hay chorrocientos mil programas, pese a q cuando se lo pases a otra persona y no tenga ese programa, será como hablarle chino a un alemán.
    5. No hay al igual que en Microsoft nadie a quien alegar, eso lo comparten ambos.
    6. que antoconfiguracion, de q autoconfiguracion se está hablando, en linux o en ubuntu?? ubuntu = linux??
    en fin pa q seguir, solo decir que Linux y Windows comparten muchas mas cosas q los unen q diferencias,
    Lo digo con experiencia, estuve muchos años en Linux y me di cuenta q igual se cae gnome, igual hay virus, instalar programas y problemas de versiones,etc es un queso igual que en windows, q en definitiva es otro Sistema Operativo simplemente, solo q es gratis, pero en lo demás, es lo mismo, y ya está tan marketero Linux que ya cada vez más se parece a Windows tambien en ese sentido
    Saludos.

  • El Casti

    La verdad, el comentario de Alejandra esta muy bueno, estoy de acuerdo con ella, y que tan genial este un s.o. con respecto de otro depende de que tan personalizado lo dejes, y gracias a compiz fusion podemos tener el cubo desktop mejor que otros aplicativos de windows. Personalmente pienso que linux es simplemente mejor que windows gracias a que es desarrollado dia a dia por gente que le gusta hacer de forma apacionada su trabajo, y no por solo ser remunerados

  • armando

    En linux no existe la fragmentacion. eso es verdad.

    el IO en un disco no depende del SO?????????????????
    le falta mucho por leer

  • Como dice armando, es puramente cierto que en linux no existe la desfragmentación, y no es una deficiencia, sino que no se necesita, ya que cuanto más se usa, menos se fragmenta, y no me voy a poner con explicaciones técnicas aquí, pero sólo pedirle al ignorante que dijo eso que se informe un poco al respecto.

    Lo otro que dicen, es que hay virus para linux? si los hay, evidentemente que puede haberlos, porque en definitiva un virus es un programa que hace algo malo en la computadora a propósito (esa es la única diferencia entre windows y un virus, windows no lo hace a propósito). El tema es que los virus en linux no tienen mucha suerte a menos que seas inconsciente y lo corras como administrador, porque el programa tiene los mismos permisos que el usuario común, y no puede acceder a los archivos de configuración importantes para dañarte el sistema.

    Que usar linux es NERD? Bill Gates si es un puto NERD asqueroso que por medio de estrategias de mercados (eso si es nerd) conquistó un gran público idiotizado y se hizo rico gracias a eso.

    Ubuntu=Linux??? eso si fue una pregunta bastante ignorante, y al que la hizo no le creo que haya usado linux por un tiempo. Obvio que Ubuntu es UNO de los tantos sabores de Linux que existen, porque hay para todos los gustos. Desde muy fáciles de usar, para los que empiezan, hasta los salados que son ideales para aprender.
    El problema es cuando algún guacho que se cree superdotado intenta empezar con una distro salada sin estudiar nada, y no entiende un carajo, y es comprensible; lo que no es comprensible es que después salga a decir que linux es malo porque no pudo con esa distribución.

    En fin, todos son libres de usar lo que les parezca, a mi personalmente me gusta ser libre y dueño de mi computadora, y por eso hace un par de años decidí hacer un esfuerzo y migrar a linux, cosa que me costó principalmente porque estaba muy acostumbrado a windows, pero después que le agarré la mano, no lo cambio por nada, y soy enteramente felíz, mucho más que mis amigos que tienen que formatear la computadora día por medio porque la vida útil de una instalación Windows es bastante corta. No se que harán los que encima lo compran, que lo pueden activar una sóla vez!

  • moises

    concuerdo con braulio y con todos los que están a favor de linux, solo que cada quien tiene puntos de vista diferentes, pero en lo personal estoy sumamente feliz con linux ubuntu, llevo mucho tiempo usandolo de a diario y al principio me costó muuucho trabajo entenderle, pero ya ahoritaa todo se me va aclarando, lo que me queda es seguir aprendiendo a la terminal 🙂

  • Panama

    Cada quien tiene el derecho de escojer el S.O que desee, yo soy Ing. en sistemas, trato a diario con clientes para soporte tecnico, ya sea empresarial o privado, manejo diariamente es sistema windows en todas sus versiones y de verdad tiene sus fallas, de Linux pues tiene mas redimientos en algunas caracteristicas, pero es nesesario tener un conosimiento, pienso que cada dia Linux esta avansando y va siendo mas amigable ahora con la version Vixta, en fin veremos….

  • anti bill gates

    apestas bill puertas eres pasado Güyndousw es una porqueria y viene con una comoda pantalla azul y crash cada segundo.pudrete.