Descárgate la Wikipedia completa

15 Abr 2007

Así es, nos podemos descargar la Wikipedia completa! ¿No sabes lo que es la Wikipedia? bueno, esta es la definición de la Wikipedia según la Wikipedia:

WikipediaWikipedia es una enciclopedia libre plurilingüe basada en la tecnología wiki. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web. El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundada por Jimbo Wales y Larry Sanger como complemento de la enciclopedia escrita por expertos Nupedia. Ahora depende de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation. Wikipedia tiene más de 5.385.000 artículos, incluyendo más de 1.725.805 en su edición en inglés, y a finales de febrero de 2006 alcanzó la cifra de 1.000.000 de usuarios registrados.

Para descargar la Wikipedia completa, lo podes hacer desde la página oficial en 2 versiones distintas, una con imágenes y otra sin imágenes. La primera la dejaron de actualizar desde hace mas de 1 año, por lo que la versión más actual es la que no tiene imágenes.

  • Sin imágenes: 584 MB, versión del 13 de abril de 2007
  • Con imágenes: 4,7 GB, versión del 25 de noviembre de 2005

Por supuesto que estamos hablando de la versión en español que actualmente cuenta con aproximadamente 222,000+ artículos. Igualmente también podemos descargarla en otros idiomas.

Sitio Oficial | Wikipedia.org
Vía TechTear



  • Pingback: www.teknea.com.ar()

  • La Pregunta es ¿Será tan confiable para usarla como una Alternativa a las Enciclopedias convencionales o simplemente su uso se extiende a trabajarla en la Red mediante las colaboraciones?

    Mucho se ha hablado de que la Wikipedia tal vez no tenga buena pinta como para ser usada en el Escritorio, sino que su potencial está en la Internet.

    Gracias por la Noticia…

  • josue

    gracias