Nuevas baterías para HP

4 Feb 2009

HP ha llegado a un acuerdo con el fabricante de baterías Boston-Power para incluir en sus PC portátiles las baterías Sonata, que se han hecho famosas el los últimos tiempos gracias a los rumores que corren por los foros de Internet.

Las ventajas de estas baterías son dos. La primera es que el tiempo de recarga es mucho más corto. Según HP, se puede cargar de 0 a 80% en sólo 30 minutos, aproximadamente la mitad de lo que le cuesta a una batería convencional.

Por otro lado la batería mantendrá su capacidad de carga intacta durante al menos 3 años. Con la baterías actuales es habitual que la capacidad se reduzca un poco tras el primer año de uso y considerablemente a partir del segundo. La mayoría de los portátiles con 3 años ya no pueden usar su batería durante más de una hora.

side-sonata-battery

Boston-Power no dice nada acerca de cuales son las mejoras que han efectuado para obtener estos resultados. Lo único que se sabe es que están basadas en Ión-Litio, como ocurre con la práctica totalidad de los portátiles a la venta hoy en día. Tienen aproximadamente la misma forma y tamaño por lo que no será necesario modificar el chasis del pc. Tampoco dicen si el adaptador a corriente será más grande (algo que sucede a menudo cuando se quiere recargar más rápido).

Los primeros modelos de HP y Compaq con baterías Sonata deberían aparecer en 2 ó 3 meses, como una opción con un pequeño sobrecoste. Será entonces cuando podamos comprobar si lo que dice el fabricante es cierto.


Sin categoría