Crean 166 prototipos de juegos para la consola Ouya

29 Ene 2013

El furor por Ouya, la mini consola de escritorio potenciada por Android, parece no acabar. Los creadores del dispositivo organizaron un evento para desarrolladores y el saldo fue sumamente positivo. Los participantes del “game jam” realizado junto a Kill Screen crearon 166 prototipos de juegos en menos de dos semanas.

La reunión oficiada por Ouya duró 10 días y tuvo como fin incentivar a la comunidad de desarrolladores para que apueste por el dispositivo de sobremesa. Por ahora es difícil saber cuántos de los prototipos creados llegarán realmente a la consola, pero al menos se puede apreciar mucho entusiasmo entre los developers. Pronto un jurado de especialistas premiará a las propuestas más destacadas.

Ouya, versión para desarrolladores.

Ouya, versión para desarrolladores.

El kit de desarrollo lanzado recientemente por los creadores del aparato fue descargado en más de 22 mil ocasiones, según lo informado oficialmente. Es un número interesante y que deja claro que la explosión de Ouya en Kickstarter no fue casualidad. El proyecto recaudó más de 8.500.000 dólares en menos de un mes, cuando el objetivo inicial fue de US$950 mil.

Los interesados en reservar el equipo pueden hacerlo desde la web oficial a cambio de 99 dólares. Ouya incluye un SoC NVIDIA Tegra 3, 8 GB de almacenamiento, 1 GB de memoria RAM, WiFi, Bluetooth 4.0, USB, HDMI y puerto Ethernet. Además funciona gracias a Android 4.1 Jelly Bean.

Vía | Android Central.

Imagen | Wikipedia.


Sin categoría