Acceder a la Wikipedia desde el iPhone

6 Nov 2008

En caso de que te surja una duda mientras en la calle o lejos de cualquier computadora, no te acoses a la gente preguntándoles la capital de Indonesia o qué equipos participaron en la tercera copa del mundo. Mejor entra a la Wikipedia desde tu iPhone y satisface tu curiosidad sin molestar a los inocentes.

Existen diversas maneras de consultar la enciclopedia desde el dispositivo móvil de Apple, ya sea conectado o no a la Internet a través de diferentes aplicaciones dirigidas a los usuarios del teléfono móvil.

Encyclopedia funciona sin tener que conectarse a la red, eso sí, tendrás que descargar a tu Iphone o IPod touch los dos Gigas de espacio que ocupa. Podrás consultar los artículos de Wikipedia desde donde estés de manera offiline. Si bien la última versión requiere que pagues $8 dólares, puedes obtener la anterior completamente gratis si tu teléfono está desbloqueado.

encyclopedia

Si deseas hacerlo conectado, la Wikipanion será tu aliada, ya que presenta los artículos de Wikipedia en un formato amigable con la pantalla del Iphone, a través de un estilo de navegación simple con un sistema de búsqueda asistida.

wikipanion1

No más dudas en el camino, nunca más molestarás a los demás con esas preguntas existenciales que surgen a los momentos más extraños. Wikipedia contesta desde cualquier lugar.

Enlace:  Wikipanion, Encyclopedia – Fuente: LifeHacker