Conoce tu información genética sin moverte de casa

20 Oct 2008

Nuestro ADN contiene todos aquellos datos que componen gran parte de nuestras características físicas y algunas sicológicas; Color de pelo, ojos, tendencia a ser flacos o gordos, posible estatura, si vamos a padecer un sinnúmero de enfermedades en el futuro, etc. A través de su análisis es posible obtener toda esa información además de algunos datos interesantes acerca de nuestro presente, futuro y también pasado.

Una empresa norteamericana ofrece realizarte un completo análisis genético a través de una muestra de ADN que pueden enviar desde varios países del mundo. El servicio tiene un valor de $400 dólares e incluye los materiales para la toma de muestra (saliva,) y el acceso a los resultados de tu análisis de forma privada a través de la red.

23andme

23andMe promete detectar tus probabilidades de padecer más de 90 enfermedades relacionadas a factores genéticos, investigar la procedencia de tus ancestros y la posibilidad de comparar tu información con la de amigos o parientes para predecir parte del futuro de su descendencia.

La compañía está en el centro de la polémica dada las implicancias que puede tener el filtrado de datos tan privados. La Internet ha demostrado a través de los años que ningún sistema de protección es infalible y, de vulnerarse, extraños podrían tener acceso a tu información genética y utilizarla para discriminar e incluso extorsionarte.

23andmeorden

Si el párrafo anterior no te asustó, puedes ordenar los servicios de 23andMe a través de su sitio web y descubrir con asombro que tu mejor amigo es en realidad tu medio hermano y eres descendiente directo de un tal Napoleón Bonaparte.

Sitio: 23andMe


Sin categoría