Gobierno chileno entrega computadoras a los alumnos pobres de mejor rendimiento

- 19 oct 2008 @ 19:40 hs. - 24

A través de la iniciativa Yo Elijo mi PC, 30.000 mil estudiantes chilenos del 40% más pobre de la población recibirán al comenzar el próximo año escolar una computadora a su elección. Los elegidos poseen un rendimiento escolar que les ubica en el 30% superior de su grado y en marzo comienzan el séptimo año de enseñanza primaria.

mipc thumb Gobierno chileno entrega computadoras a los alumnos pobres de mejor rendimiento

Los chicos tendrán aproximadamente un mes para elegir a través de Internet entre los 20 modelos disponibles, divididos en equipos portátiles, mini portátiles y de escritorios, pertenecientes a marcas como HP y PackardBell.

Con una inversión de $10.500 millones de dólares, se trata de un premio al esfuerzo de los niños que día a día, y a pesar de su situación socioeconómica, se comprometen con su escuela y familia logrando un alto rendimiento que les posibilita avanzar social y educacionalmente para convertirse en actores del futuro de su país, rompiendo de paso con la alta brecha digital existente en Chile.



  • JAVIERA FRANCISCA

    ES LO UNICO BUENO QUE SE LA A OCURRIDO AL GOBIERNO

  • http://pobre pilar octavia

    alfin se le ocurrio algo buenon ala michel bachelet espero que diga la verdad y lo cumpla y que cumpla tambien todo lo que dijo por la television porque asta el momento a sido pura mentira CHAO

  • http://pobre maria jose

    son terrible mentiroso filo

  • http://notengo stefanny

    ola saben yo fui una de los alumnos que se gano el computador y estoy muy agradecida por eso gracias

  • http://notengo stefanny solange almonacid elgueta

    todos los noños( as )que dicen que la precidenta no va a cumplir lo que dijo no se la jugaron pero yo si porque yo el año pasado tenia promedio 5,8 y desde que escuche que la presidenta iva a regalar los comp. a los noños promedio 6,0 me la jugue y ahora tengo promedio 6,6 final bueno esto le sirvio de leccion por que perdieron una oportunidad super buena bueno chao.

  • karla

    yo aun estoy esperando por mi computador, tengo promedio 6,8 y por solo hecho de que tengo a mi padre que es un funcionario de la FUERZAS ARMADAS no me lo entragaron….mi pregunta es ¿que culpa tengo yo de que mi padre sea un funcionario de las fuerzas armadas?, ¿que pasa con todo el esfuerzo y dedicacion que entrego cada dia en mis estudios?, ¿que pasa con el reconocimiento a mi esfuerzo y que no es el de mi padre? ¿alguna vez tendre algun recocimiento por pare del estado ya que mi padre trabaja para el estado?,¿porque somos discriminados por solo hecho de ser hijos de funcionarios ,que culpa tenemos los que somos dedicados?

    • dani

      Lo que pasa es que tu padre no creo que gane menos del minimo…por lo tanto tiene los medios como para comprarte uno, y no dudo que ya tengas!!!
      Esto es para los niños de ESCASOS RECURSOS que tienen un BUEN PROMEDIO…da lo mismo que tengas 7 de promedio si es que tu padre tiene los medios como para darte lo que se te ocurra…
      saludos!!!
      Ah… y yo me lo gané!! yupiiiiiiiiiii
      :D

  • http://@17 JAVIERA

    MUY BKN LO QE HISO EL GOBIERNO OSEA ONDA FILETE Y YO ME LO GANEEEE JUPIIII
    GRACIAS PRESIDENTA Y GOBIERNO

  • Catherine Fernández Tapia

    yo sigo esperando si surge la posibilidad de que me entreguen mi noteboock, ya que me discriminaron por la famosa ficha CAS, yo tengo promedio 6.8,y durante todos estos años he tenido el primer lugar en rendimiento, y encuentro injusto que por ese total de la ficha de 14.000 punto, no lo pueda tener, le cuento que con mi padres estamos de allegados en la casa de mi abuelita, y mi papá estuvo cesante por 6 meses, recién encontro trabajo de guardia de seguridad. ¿Yo me digo para que me esforce todos estos años si cuando regalan por mejores rendimientos ese esfuerzo no sirvio para nada?. Además ese premio me serviria mucho para mis estudios ya que cada año son más complicadas las materias.

  • carola

    mi hija el año pasado postulo a ese programa teniendo durante todo los años el primer lugar en el curso ,pero por ser de clase media no tuvo la oportunidad, este año mi hijo tambien tuvo el mismo problema,pero si se lo dieron a niños de mejor situacion economima y con menos notas, es un chiste, en que se basan ¿hay que mentir?,comuniquen mejor las bases y tambien valoren el esfuerzo de los niños, y los de clase media tambien necesitamos ayuda.

    • Blanca Hormazabal

      Es una lastima que premien la flojera, en mi caso hasta un niño repitente recibiría uno por tener bajo puntaje mientras los primeros alumnos se quedaban mirando desconcertados, el asunto es que tenemos muchos mas problemas que la gente que recibió el computador????????? Quien ayuda a la clase media, nadie nos regala nada aunque nuestros niños se hayan sacado la mierda estudiando durante todo el año, mientras los otros lo pasaban bien… que injusticia!!!!

  • Pingback: Argentina entregará computadoras a escolares

  • http://www.fotolog.com/x_miixu_x_x Michelle

    Yo igual me gane un computador pero necesito saber cuando me lo van a entregar se que este año y en marzo pero nose que dia…nada asi que necesito que me den infoormacion sobre eso porfavor el año pasado el promedio final qu tuve fue de un 6,6 y esoty muy contenta de habermelo ganado mi mamà y mi papà estan muy orgullosos de mi…!

  • isaac

    yo igual me gane el computador gracias al gobierno pero a la gente que no recibio le digo que tiene que seguir esforzandose por que en el año en que esten en primero medio van a recibir un regalo no el mismo pero creo que para mi es mejor sigan adelante no porque entregen un regalo van a esforzarse sino que sigan para ser un buen hombre o una buena mujer en el futuro y una persona que tenga una buena profecion

  • janeth

    hola! yo quiero hacer una pregunta, a mi hermano menor le dijeron que le iban a entregar el computador este año, pero lo que no sabe es cuando exactamente. epero que se lo entreguen porque ahora con el presidente que nos gastamos capaz que no deje entregar nada. estaria agradecida si me responde alguien eso nomas! =)

  • cristina

    hola yo tambien me gane el computador y tampoco se cuando me lo van a dar deverian avenos dado el computador antes de salir de clases nosierto ???
    yo creo eso bueno ojala alguien responda esta pregunta:
    ¿cuando entregan los computdores que dia??
    porfavoooooooooor me he metido a toas las paginas k hay y no encontre nada esta es mi ultima esperanza de saber cuando me entregan mi computador y a toos los demas tambien los suyos

  • nzxbzk

    ja alijen a otros

  • nicol

    yo siempre e tenido el mejor promedio en todos los cursos
    y este AÑO me esforse mas y tuve un 7,0 promedio
    y quiero saber cuando entregan vmicomputador avisensi es el 12 de marzo……….

  • karla

    como q pobres necesitados no pobres
    o de clase casi mediaaaa!!!!!
    aparte fue algo muy bueno xq yo recibi
    y no soy pobre xq no toy en la ruinaaaa…..

  • rosa carvallo sepulveda

    mi hijo fue uno de los favorecidos con el nootbook,pero el problema
    es que el se cambio de colegio. y lo han tramitado por que segun el colegio donde estudiaba no llego el codigo o clave que entregan para
    elegir el modelo del nootbook que el quiere y ademas no saben donde lo entregan .fui a junaeb solo me dijeron quelos entregaban el parque ohiggins.no se cuando que dia.no supieron dar una respuesta concreta.
    mi hijo quedo muy apenado porque quisas quede sin su nootbook y ademas si le toca el no lo pudo elegir porfavor entregenme una solucion ya que mi hijo mauricio saavedra estaba muy ilucionado desde el dia que le dijeron que se lo habia ganado osea el 2009

  • http://www.yoelijomipc.cl matias

    Oigan estoy esperando de marzo mi famoso PC Pero en yo elio mi pc todavia no se cuando lo entregan en el norte.

  • Vicente Jara

    la fecha de entrega es mañana, muchas gracias al gobierno. no voy ni a dormir esta nocheee.
    es un hp compaq 515

  • PABLA HERRERA

    estoy muy desilusionada con la entrega de computadores mi hijo lleva 3 años trabajando para este estando en los 3 primeros lugares siempre y resulta que pòr no ser prioritario no obtendra este ahora como le explico que hay gente inescrupulosa que miente en los informes y que sus hijos no se han esforzado y tienen auto y lindas casas obtendran este beneficio. mi esposo es profesional pero esta pagando su credito universitario, una casa , tenemos 2 hijos y yo no trabajo. Mi hijo llego triste hoy solo 9 niños obtendran el computador teniendo notas inferiores a él este es el colegio adm. y comercio curico y hay 1 solo 6to. lo encuentro triste que a la gente de clase media que uiere surgir no puede

  • PABLA HERRERA

    bueno lo encuentro pero no hay que olvidarse de la clase media y del premio al merito mi hijo esta dentro de losa 3 primeros lugares siempre y aun así no recibe el computador que ha esperado y esforzado hace 3 años el sistema esta viciado

  • andrea gonzalez parada

    Quiero saber porque niños con menos necesidad recibieron el computador de regalo y yo que con mucho esfuerzo trabajo, para mis hijos y ellos no faltan jamas al colegio y sus promedios son muy buenos no salio, ademas mi puntaje es bajo. ¿En que se basan para este sorteo?