Amazon presentará un smartphone junto al nuevo Kindle Fire

6 Sep 2012

Los rumores sobre el lanzamiento de un smartphone de Amazon aparecieron por primera vez en 2011, después de la presentación de Kindle Fire. En esta ocasión todo indica que son ciertos: “Múltiples fuentes” le confirmaron a The Verge que la compañía de Jeff Bezos dará a conocer un móvil inteligente junto a la nueva generación de la tablet.

Recordemos que la compañía norteamericana presentará el sucesor de Kindle Fire este jueves, dentro de muy pocas horas. En el mismo evento está pautada la aparición del rumoreado teléfono, del cual se sabe prácticamente nada. Según los datos disponibles, el móvil utiliza una variante de Android similar a la de la tablet, basada en Ice Cream Sandwich.

El smartphone todavía no habría sido terminado, por lo cual Amazon esperaría un tiempo antes de ponerlo a disposición en el mercado. Un aspecto interesante para remarcar es que el dispositivo incluiría Nokia Maps como aplicación cartográfica por defecto. De todos modos no hay confirmación oficial al respecto.

Tal como ocurrió con la primera generación de Kindle Fire, el “Kindle-phone” ofrecería acceso a todos los servicios en la nube de Amazon y se vendería a bajo precio, incluso barajando la posibilidad de que la compañía pierda dinero. Por lo pronto no tenemos más opción que esperar a que comience el evento para tener más detalles al respecto.

Vía | The Verge.


Sin categoría