El Nuevo iPad y el mercado de los videojuegos

12 Mar 2012

Apple está dispuesto a que el Nuevo iPad se convierta en un referente para los verdaderos aficionados a los videojuegos, y las compañías desarrolladoras están comenzando a visualizar juegos para este nuevo dispositivos que se sitúan más cerca del Call of Duty de PC y consolas que de Farmville o Angry Birds.

De esta manera, desde Electronics Arts a Crytek, desarrolladores de Crysis, los ejecutivos del sector buscan formas de trasladar los denominados juegos «hardcore» al iPad. Compañías como Epic Games o Namco Bandai ya salieron a escena en la presentación del iPad de esta semana para demostrar lo que pueden hacer con un dispositivo como el Nuevo iPad, con un procesador gráfico de cuatro núcleos en su interior. Mike Capps, presidente de Epic Games y responsable de la exitosa saga Gears of War, de XBOX 360, y de los juegos de Infinity Blade para el iPad, afirmó: «Definitivamente Apple está creando sus dispositivos con gran interés por los juegos ‘triple-A«. El calificativo de «triple-A» sólo se le otorga a los videojuegos de mayor calidad, aquellos con mejores gráficos y que cuestan millones de dólares de producción. Hasta el momento, ningún dispositivo portátil como tablets o Smartphones han conocido ningún juego con esta calificación.

Definitivamente, el Nuevo iPad está totalmente preparado para hacer frente a las consolas tradicionales en el mundo de los videojuegos. Su mayor hándicap, el control, podría solventarse con un mando por Bluetooth, según ha afirmado Capps. Y es que este nuevo dispositivo Apple tiene mayor resolución y más memoria que la XBOX 360 y la PlayStation 3. Asimismo, la implementación en el mercado del iPad está comenzando a acercarse a las cifras de estas consolas. Con más de 55 millones de iPad vendidos, incluyendo 15,43 millones del trimestre pasado, el iPad está muy cerca de los 62 millones de unidades vendidas de PlayStation 3 y los 65 millones de Xbox 360.


Sin categoría