RIM coquetea con Android en relanzamiento del sistema operativo de su PlayBook

22 Feb 2012

Que la canadiense Research in Motion (RIM) ande metida en aguas fangosas dejó de ser noticia desde hace un rato para acá. La verdadera novedad en toda su crisis es que sigan apostando por PlayBook, su propia visión de lo que debería ser una tablet.

La compañía sigue sin abrazar el sistema operativo de Google, como principal motor de su equipo y en su lugar ha decidido actualizar lo que ante los medios llama “OS 2.0” y que –en resumen- permite el uso de algunas aplicaciones Android sin perder el entorno propietario de la matriz de Blackberry.

Esta nueva versión a simple vista no luce más que traje nuevo y unos que otros camarones en una paella que muchos clientes han considerado insuficiente desde su lanzamiento. El software se revitaliza con un calendario y una lista de contactos remozada con posibilidad de unir información de cuentas de redes sociales de Internet (Facebook, Twitter y LinkedIn entre ellas), al igual que el programa de e-mail que ahora se integra al sistema operativo.

De resto, mantiene la política de no ser un Blackberry (con el atractivo PIN y el servicio que podría prestar la compañía para mensajería instantánea o paquete de Internet) sino de servir de puente, especie de proyector de los contenidos que se generen desde el teléfono inteligente.

Por esto, el aparato en cuestión podría seguir siendo considerado como un costoso accesorio, con pocas alternativas de entretenimiento, y con un enfoque empresarial muy limitado a lo que se podría hacer, por ejemplo, con un equipo de menores prestaciones pero cargado con la versión más reciente de Android.

Aun así, la empresa aspira a superar la baja receptividad que ha tenido en ventas PlayBook con unas 850 mil unidades desde su salida en abril de 2011. Más lamentable aún es que OS 2.0 no viene acompañado con promesas de futuros equipos sino que se limita a una actualización que podría presentarse como un respiro para los actuales poseedores pero que no tiene un verdadero enganche para los nuevos compradores.

Habrá que ver cómo le resulta la estrategia a RIM. Mientras tanto, si omiten que la explicación está en inglés, pueden ver cómo funciona el respectivo software a través de este video elaborado por la compañía.

Vía: EFE- Clarín


Sin categoría