Canonical confirmó Ubuntu para Android

22 Feb 2012

Canonical ha tomado muy en serio la iniciativa de convertir Ubuntu en un sistema operativo multiplataforma. Durante el Consumer Electronics Show tuvimos el primer acercamiento a Ubuntu TV y ayer nos topamos con la presentación de Ubuntu para Android. Se trata de una aplicación que convierte smartphones en computadoras de bolsillo.

Gracias a esta herramienta los usuarios tendrán la opción de acceder simultáneamente a la popular distro y las apps instaladas en el móvil desde cualquier PC. Como Ubuntu y Android utilizan el mismo kernel (núcleo) podrán ejecutarse a la vez sin inconvenientes, siempre que el dispositivo cuente con Android 2.3 o superior y procesador de doble núcleo.

Ubuntu

Al conectar el smartphone con el ordenador aparecerá la interfaz Unity que conforma el actual escritorio de Ubuntu. Desde allí se ofrecerá acceso a todo el contenido multimedia almacenado en el teléfono, así como a las aplicaciones instaladas desde el Android Market y otros programas incluidos por defecto en Ubuntu para Android (Chromium, PiTiVi, VLC, Thunderbird, etc).

Un punto para remarcar es que durante el uso de Ubuntu no se perderán las funciones tradicionales del móvil. Desde el escritorio de la computadora podrán enviar o recibir mensajes, comunicarse mediante llamadas o escuchar mensajes guardados en el correo de voz.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible Ubuntu para Android, pero Canonical aprovecharía el Mobile World Congress de Barcelona para ofrecer una demostración profunda del proyecto. Mientras tanto disfruten este video que explora alguna de las características más interesantes de la aplicación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3pZUCKt0RKc[/youtube]

Vía | Ubuntu.


Sin categoría