La carta de Bill Gates a Steve Jobs antes de morir

30 Ene 2012

En los últimos días se dio a conocer una evidencia que desmiente los mitos de enemistad entre los artífices de Microsoft y Apple —Bill Gates y Steve Jobs. Se trata de una carta enviada por Bill Gates a un Steve Jobs al que ya le quedaba poco tiempo de vida. En ella Gates elogia al fundador de Apple, le ofrece palabras de aliento y escribe sobre los hijos de Jobs (a los que Bill Gates había conocido). Después de la muerte de Steve Jobs, su esposa Laurene agradeció a Bill Gates por el gesto y le comentó que su marido había mantenido esta carta junto a su cama en las últimas horas. Antes de enviarle esta carta, Bill Gates había pasado varias horas conversando con Jobs en una larga visita en la que intercambiaron opiniones sobre el futuro, sobre otras compañías emergentes en la actualidad y sobre sus familias.

Steve Jobs y Bill Gates

La carta enviada por Bill Gates, de todas maneras, no tenía un tono tan amigable como muchos podrían sospechar. Estas son algunas de las líneas de la carta:

No había que hacer la paz. No estábamos en guerra. Ambos hicimos excelentes productos, y la competencia siempre fue algo positivo. No había [razón para pedir] perdón.

Desde el año 2007 el vínculo entre Bill Gates y Steve Jobs se había suavizado bastante a raíz de un encuentro en una conferencia (D Conference). En esa ocasión habían coincidido por casualidad y aprovecharon la oportunidad para conversar sobre intereses comunes, lo que dejó abierta la posibilidad para este último contacto antes de la muerte de Jobs.

Vía CNET News


Sin categoría