Megaupload echa el cierre

19 Ene 2012

La noticia está corriendo como la pólvora, y basta con visitar www.megaupload.com, así como www.megavideo.com, y comprobar cómo las webs ya no se encuentran operativas. El FBI cierra Megaupload y sus derivados (como Megavideo) y ha detenido a varios de sus trabajadores.

Megaupload es posiblemente el servidor de descarga de archivos más grande del mundo, donde millones de usuarios descargan millones de archivos cada día. Megavideo, asimismo, es uno de los servidores de video streaming más importantes del mundo. Los fines con que nacieron ambos servidores no era, sin duda, el de la piratería, aunque esa ha sido la escusa con que Estados Unidos ha clausurado ambos servicios. Según se informa en el comunicado que ha emitido el Departamento de Justicia de Estados Unidos, un total de siete persona y ambas compañías han sido acusadas por delitos de piratería online masiva. Asimismo, las autoridades estadounidense afirman que estas detenciones no están relacionadas con la polémica ley SOPA, ni forman parte de ella, pues, aseguran, las detenciones y el cierre de las webs son consecuencia de una operación que ha durado dos años.

Según el FBI, quien ha ejecutado las detenciones, los servicios de Megaupload y Megavideo han generado un total de 175 millones de dólares relacionado con el mercado ilegal de la piratería, que ha causado la pérdida a las compañías relacionadas con el sector audiovisual en todo el mundo de alrededor de los 500.000 millones de dólares.

Las preguntas que podemos hacernos ahora son varias: ¿qué va a pasar con los miles y miles de usuarios con cuentas de pago en Megaupload?, ¿cuál será el siguiente servidor que tenga que cerrar? Hoy, con el cierre de Megaupload, Internet es un poco menos Internet.

Vía | Diario Público, Genbeta


Sin categoría