LG presentó el panel OLED TV más grande del mundo

27 Dic 2011

LG es una de las compañías más destacadas en lo que respecta a tecnología y electrónica de consumo, especialmente en el rubro de televisores. Recientemente la firma surcoreana dio un nuevo paso en dicho ámbito con la presentación del OLED TV más grande del mundo, que posee 55 pulgadas.

Uno de los aspectos más sorprendentes es que el panel cuenta con una relación de contraste de 100,000:1. Pero esto no es todo ya que cuenta con un espesor de apenas cinco milímetros y una gama de colores más amplia que la ofrecida por los televisores LCD actuales. Los directivos de LG esperan que dichas características sirvan para que los OLED TV ganen relevancia en el mercado en el corto plazo.

Hasta el momento esta tecnología se vio limitada a dispositivos con pantallas pequeñas por su alto costo de producción. Según Sang Beom Hang, CEO y vicepresidente ejecutivo de LG Display, el panel de 55 pulgadas creado por la empresa se sobrepuso a todos los obstáculos que impedían su utilización masiva.

Por lo pronto no se conocen más detalles con respecto al panel OLED TV más grande del mundo, aunque LG hablará sobre este producto en la próxima edición del CES (que se llevará a cabo del 10 al 13 de enero de 2012). En la convención los surcoreanos también presentarán oficialmente su nueva línea Smart TV CINEMA 3D con soporte para la tecnología WiDi.

Vía | Mashable.