Adiós complicaciones: Windows 8 se instalará con sólo 11 clicks

22 Nov 2011

Actualizar el PC a Windows 7 fue para muchos una verdadera odisea: 4 asistentes de instalación, 60 pantallas diferentes y una cantidad abismal de clicks. Esto llevó a que muchos usuarios enviaran quejas a Microsoft por la extrema dificultad que implicaba dar el salto de un sistema operativo a otro.

Parece que en Redmond escucharon las críticas negativas y se tomaron el tiempo necesario para corregir este inconveniente. Recientemente los desarrolladores de Windows 8 anunciaron que la instalación del nuevo SO será mucho más sencilla y podrá realizarse a través de un solo wizard, implementando nada más que 11 clicks.

El nuevo proceso escaneará la máquina en busca de compatibilidad, chequeará cuál es la mejor versión de Windows a instalar y enviará a los usuarios directamente a los pasos de instalación. Recordemos que Windows 8 no sólo se venderá en formato DVD sino que además se podrá comprar digitalmente, descargándolo desde Internet.

Otro punto interesante del reluciente SO de Microsoft es que ofrecerá un sistema de distribución de claves a través de la web, librándonos de la obligación de recordar los seriales de 25 dígitos durante la actualización. La verdad que era hora de que en Redmond se tomaran el tiempo para mejorar la experiencia de los usuarios.

Para finalizar debemos mencionar que para los usuarios avanzados la instalación también ofrecerá la posibilidad de manipular configuraciones ligadas al multi-boot y a la creación de redes especializadas.

Vía | Building Windows 8.


Sin categoría