Adobe abandona el desarrollo de Flash Player para móviles

9 Nov 2011

Un par de horas atrás se conoció que Adobe abandonará el desarrollo de Flash Player para navegadores en dispositivos móviles. La noticia todavía no fue anunciada oficialmente por la compañía pero sí fue confirmada por el sitio ZDNet, portal que recibió un comunicado emitido por los directivos de la firma.

Todavía no sabe exactamente por qué Adobe dejará de lado el desarrollo de Flash Player pero varios medios apuntan a que la decisión forma parte de la reestructuración general de la corporación, junto con el despido de 750 trabajadores que fue dado a conocer en la noche de ayer.

“Nuestro futuro trabajo con Flash en dispositivos móviles apuntará a que los desarrolladores de dicha plataforma sean capaces de proveer aplicaciones nativas con Adobe AIR a las tiendas de aplicaciones más importantes. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles a nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuraciones de dispositivos”, dijeron los ejecutivos en el comunicado.

Queda claro que el principal perjudicado por esta noticia es Android, ya que la presencia de Flash Player en el SO de Google era una de las principales armas que las que contaba a la hora de pelear contra iOS. Hay que aclarar que Adobe seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para la mencionada plataforma (y para también para BlackBerry PlayBook).

Para cerrar debemos remarcar que de aquí en adelante la firma estadounidense enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones y en ampliar sus inversiones sobre HTML5. Esto es todo lo que podemos informarles por ahora; ante cualquier novedad actualizaremos.

Vía | ZDNet.