Google protesta ante las leyes anti descargas

19 May 2011

Hoy en día negocios como el la venta de videojuegos o el alquiler de películas han visto sus ingresos afectados debido a que la mayoría de las personas opta por realizar descargar de la web los contenidos que desean más allá de que esto no sea 100% legal. Por eso, se busca implementar leyes anti descarga que bloqueen el acceso a los sitios web en donde se encuentran depositados los enlaces para descargar los diferentes contenidos.

A raíz de eso, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt se manifestó en desacuerdo con ésta nueva política en contra de la descarga de ficheros de la web. En representación de Google, el ejecutivo expresó que “leyes como la Sinde pueden suponer un desastroso precedente hacia la libertad de expresión”.

Las consecuencias de Google en referencia a esta ley podrían repercutir en varios países del mundo, incluyendo España. El gigante del internet podría tener que lidiar con peticiones de diferentes gobiernos nacionales que lo llevarían a bloquear diferentes sitios web, como pueden ser The Pirate BAy u otros similares en las resoluciones de DNS.

Sobre esto, el ejecutivo de la empresa expresó: “Si hubiese una ley con la que estamos en desacuerdo, y  que requiriese a los DNS bloquear determinadas webs, que se aprueba en las cámaras representativas y firmadas por el presidente de los Estados Unidos igual seguiríamos luchando en contra de la norma”.

La relación que mantiene Google dentro de la web y con respecto a la política de descargas “no permitidas” se está complicando mucho en los últimos años por hechos como enlazar diferentes sitios a páginas como Megaupload. Sin embargo, la empresa se mantiene fuerte en su postura y dará el brazo a torcer hasta que se tome alguna otra determinación.

Fuente: Google


Sin categoría