Activision confirma nuevas ediciones de Guitar Hero

13 Abr 2011

A principios de este año les comentamos que Activision había anunciado que ya no desarrollaría nuevas versiones de Guitar Hero. Esto se debía a la decadencia en la popularidad de los videojuegos musicales y a la falta de innovación en el género. Sin embargo, parece que la noticia ha dado un giro muy importante.

Hace algunas horas fue Dan Vinters, ejecutivo de Activision, el encargado de informar que la franquicia de Guitar Hero no está muerta, sino que en un breve receso. Aparentemente llegaría un nuevo título el año próximo, aunque dicha información fue lanzada simplemente como un comentario y todavía no está ciento por ciento confirmada.

La verdad que nos deja algunas dudas esta nueva iniciativa de la mencionada compañía, ya que en el pasado mes de febrero habían anunciado que la serie de juegos rockeros sería cancelada por el alto costo de producción y los bajos niveles de ventas. Y ahora, de la nada, aseguran que seguirán llegando nuevas versiones de Guitar Hero.

Otro punto importante a tener en cuenta es que, después de la aparente cancelación de la franquicia, Activision hizo efectivo el despido de 500 trabajadores que formaban parte del equipo de desarrolladores de la empresa. Habrá que ver si para la producción de los nuevos videojuegos musicales se realiza una re-contratación o si se trabaja con el potencial humano disponible.

Ya veremos qué ocurre. Lo único que podemos hacer por ahora es rogar para que los creadores de Guitar Hero encuentren un nuevo rumbo que permita darle un poco más de originalidad a esta descolorida saga.

Vía | CNET | Engadget.


Sin categoría