Privacidad de usuarios de Redes Sociales: Una de las mayores preocupaciones

22 Dic 2010

La privacidad sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los usuarios de redes sociales, quienes vierten sus datos personales y diversos tipos de informaciones en monstruos como Google o Apple.

El escándalo con Wikileaks disparó la polémica sobre el control de la información privada de los usuarios, dejando al descubierto que dichos datos pueden pasar en cualquier momento a manos de grupos privados o estatales y ser utilizado para distintos fines.

Expertos en el tema de la web 2.0 aseguran que el control de la información, la monitorización, el rastreo y la privacidad encabezan la lista de preocupaciones de quienes integran redes sociales en Internet, como Facebook, Twitter o Linkedin, entre otros.

Según los investigadores, el temor al acceso de información privada por parte de los grandes grupos, creará tendencias y provocará cambios en el comportamiento on line, generando una nueva psicología del usuario.

El temor de los usuarios que forman parte de distintas redes sociales fue en notable crecimiento a raíz del escándalo mundial de Wikileaks, pero pese a todo, habrá un aumento masivo en 2011 de gente que optará por integrarse a nuevas aplicaciones, redes y servicios 2.0.

Las redes sociales líderes de la web prometen realizar importantes cambios en sus servicios, capacidades y aplicaciones.

Enlace: Facebook


Sin categoría